Páginas

martes, 13 de noviembre de 2012

Para antes del desayuno.

"Elogio a la nada" es el poemario póstumo de mi tío Tomás Ruiz Cruzado, un poeta ya fallecido, fue editor y director de la editorial "Camión de ruta". En 1990 obtiene el Premio Nacional de Poesía, convocado por la revista “CAMBIO”. Qué hermoso es leerte leerte leer-te...antes del desayuno.

                                             Foto marca google.

Algunos textos:

Nací en un pueblo que es camino Perdón me expreso mal
nací en un camino que después de hizo pueblo
Es un pueblo pequeño y lejano junto a la ribera de un río
al lado de un puente que va a Huamachuco mi madre era pastora
y vivía en las colinas y las colinas no tienen nombre
Yo debí nacer en una colina.




1
Cuando me haya ido a aquel paraje extraño e insoslayable
El viento traerá la lluvia  como delicadas hojas de otoño
Cuando inicie aquel viaje inconmensurable que es el olvido
no hallaré a nadie Quizá sólo a ti
Oh pasajero vil de la noche desafortunado viajero
Mi soledad nunca estuvo en una calle vacía
sino en mi corazón deshabitado en ruinas
Pues uno se irá y nadie no verá partir
Sólo el amor va más allá del olvido
Sólo mi amor no se habrá ido.

2
Todo ha quedado en escombros
Todo lo hemos perdido
Las aves que poblaban el sueño de nuestras muchachas
Las fábulas del jardín en el cual jugaban los niños
Las plazas que erigimos a la memoria de nuestros muertos
Todo ha quedado en ruinas todo
Sólo los sueños brillan en las cenizas
Sólo los sueños del hombre perduran en el olvido
aunque el hombre es otro sueño hermoso
que también se está perdiendo.




Si toco una flor
La flor no es
La flor es luz
Luz la hierba
Luz mi voz
Luz.

Pd. Hago recitales en homenaje a quienes creen en la poesía yo no creo

                                                                                     T.20.06.95

Algo sobre él en la web:

aladinocarbajal.blogspot.com/2009/10/tomas-ruiz-cruzado.html
http://www.letras.s5.com/pg140607.htm